Buenas tardes estimados lectores, en esta ocasión les hablare acerca de la gastronomía de la capital de este gran país Italia; los platos más típicos de la gastronomía romana son:

 

Resultado de imagen para spaghetti a la carbonara

  • Supplì alla romana: es uno de los entrantes más típicos. Se trata de una especie de croqueta rellena de arroz cocido, tomate, carne y queso mozzarella y se llaman también supplì al telefono por el hilo de mozzarella que se forma al abrirlo y que recuerda el cable de un teléfono.
  • Spaghetti alla carbonara: el plato más “internacional” de la cocina romana y el único conocido en España, los ingredientes de la salsa son, simplemente: huevos batidos y crudos, guanciale (un tocino hecho con la mejilla del cerdo, parecido a la panceta pero con un sabor más intenso y característico), pecorino romano (queso de oveja curado de la zona) y pimienta. Simple pero exquisito.
  • Bucatini all’amatriciana:. Los bucatini son unos espaguetis gordos y con un agujero pordentro y la salsa lleva tomate, queso pecorino romano y pimienta
  • Pasta alla checca: suele ser pasta “corta” con queso mozzarella, un queso de oveja poco curado llamado caciotta romana, tomates frescos y albahaca fresca. Una receta más ligera que la media…

Todos estos platos mencionados anteriormente son famosos internacionalmente, hasta tal punto que en restaurantes de comida italiana en Caracas, Venezuela se realizan estos patos como el famoso restaurante llamado “La montanara”.

Fuentes:

imagen extraida de :

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s